Archivo - Javier Frutos, presidente de Mahos, en una imagen de archivo | MAHOS - Archivo

TW
0

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), Javier Frutos, ha destacado que «la línea de contratación y la facturación va en ascenso» y ha apuntado que «la inercia que llevamos es positiva y agosto va en la misma línea».

Frutos, en declaraciones a Europa Press, también ha valorado que «en Málaga ya hemos batido tanto en junio como en julio el récord que conseguimos el año pasado de creación de empleo y creemos que podemos llegar a los 115.000 empleos directos».

Por tanto, ha incidido en que «la línea de contratación y la facturación va en ascenso». «Es verdad que vamos varios puntos por encima y, además, también se están equilibrando los precios, por lo tanto yo creo que la inercia que llevamos este año es positiva». Asimismo, también ha destacado que las previsiones para agosto «serán parecidas». «En Málaga estamos por encima del 4%», ha recordado Frutos.

En este sentido, los hosteleros creen que los datos a nivel laboral, tanto en Málaga como en Andalucía, «van en crecimiento». «La facturación sigue en alza, llevamos facturado más de lo que estábamos facturando el año pasado», ha agregado.

Por otro lado, cuestionado por si cree que hay turismofobia y si afecta al sector, el presidente de Mahos piensa que se están «mezclando varios conceptos», y «quizás esa fue la campaña que hicimos el día 3 de julio». «No sé si motivado por cuestiones ideológicas, pero creo que se utilizó un problema real que existe en Málaga y que nosotros no estamos ajenos a él», ha recalcado.

En este sentido, ha recordado que, de hecho, «muchos empleados nuestros tienen mucha dificultad para encontrar esa vivienda». Así, ha opinado que «no creo que haya turismofobia, pero sí es verdad que creo que hay muchas veces que hay que prevenir ciertos puntos que, al final, obviamente nos pueden perjudicar a l principal industria que tenemos tanto en Málaga como en Andalucía», ha concluido.

Cabe recordar que a principios de julio la asamblea general de la Asociación de Hosteleros de Málaga, patronal provincial del sector, aprobó por unanimidad una declaración institucional de apoyo a la industria turística, «principal motor económico local» y exigió a los representantes públicos «firmeza y responsabilidad», al tiempo que calificó de «error fatal alentar la demagogia en torno a esta actividad por miopía política o cortoplacismo electoral».