El regidor bilbaíno ha asistido este viernes, junto a representantes de la Corporación Municipal, a la tradicional ofrenda floral del circo a la Virgen de Begoña y posterior inauguración oficial del recinto de barracas.
Un grupo de artistas del Circo Global Circus, con motivo de su paso por la Aste Nagusia bilbaína, ha efectuado esta tarde la habitual ofrenda floral en la basílica de Begoña y, después, ha realizado en las inmediaciones del templo un adelanto del espectáculo que representarán en Bilbao durante las próximas semanas.
Posteriormente, los representantes institucionales se han dirigido al cercano Parque Etxebarria para inaugurar de forma oficial el recinto de barracas de las fiestas de Aste Nagusia, que darán comienzo este sábado.
«Pretendemos que sea un entorno fundamentalmente familiar, donde las familias y los niños y las niñas podáis disfrutar, podáis disfrutar como niños y como niñas», ha señalado el alcalde en su intervención.
Las personas, las protagonistas
En este sentido, ha remarcado que la Aste Nagusia es «un espacio para todos y para todas, unas fiestas donde lo importante es que sean populares y que las protagonistas sean las personas», tanto las que «están en Bilbao» como las que vienen a la capital vizcaína a "pasar con nosotros esta Aste Nagusia.
Así, el alcalde de Bilbao ha animado a los ciudadanos a «disfrutar con respeto, en un clima de convivencia familiar y con otras personas», las fiestas de la villa.
Tras la inauguración, Aburto y el resto de representantes institucionales han recorrido, guiados por la Banda de Txistularis y la Banda Municipal de Música de Bilbao, el recinto e incluso han montado en alguna de las atracciones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.