La Guardia Civil intercepta una moto náutica en el primer ciclo de carreras caballos de Sanlúcar de Barrameda. | Guardia Civil

TW
0

El primer ciclo de carreras caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) se ha saldado con tres intervenciones menores de la Guardia Civil, entre ellas, la intercepción de una moto náutica que navegaba en la zona de seguridad, sin respetar la exclusión decretada por la Capitanía Marítima.

Así lo ha comunicado la Guardia Civil de Cádiz en un comunicado, quien ha detallado que la segunda actuación en la que tuvieron que intervenir los agentes se produjo el primer día de estas carreras cuando un caballo que corría sin jinete. Así la Guardia Civil, para no poner en peligro a los asistentes, condujo al animal hasta una zona segura y allí fue recuperado.

Por último, la tercera incidencia que cierra este ciclo ha tenido lugar este sábado cuando el Equipo Pegaso de la Guardia Civil detecto un dron que volaba sobre la zona de carreras y el público. Esta conducta está totalmente prohibida, por lo que Unidades de paisano localizaron al operador. De esta forma y con las indicaciones del Equipo Pegaso, procedieron a su identificación y propuesta para sanción. El dron ha sido intervenido a la espera de la resolución de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.