Agentes de la Policía Nacional. Archivo. | Policía Nacional

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto Real (Cádiz) a un hombre como presunto autor de los delitos de amenazas graves y robo con violencia e intimidación al robar en una nave comercial en la que había estado trabajando con anterioridad, intimidando a los empleados con un arma de fuego.

Antes de huir, el presunto autor profirió amenazas de muerte contra el jefe de la empresa, a quien decía que iba a secuestrar y «le iba a pegar dos tiros» con las pistolas que llevaba en el coche con el que huyó del lugar, ha indicado la Policía Nacional en una nota.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de octubre cuando este extrabajador se personó en la nave comercial y exhibiendo el arma, sustrajo del interior de la oficina una caja fuerte que contenía en su interior 1800 euros y una tarjeta bancaria de la que el presunto autor del robo conocía el pin de seguridad.

La investigación realizada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real ha permitido esclarecer los hechos y detener al presunto autor, que fue localizado en Chiclana de la Frontera el pasado 9 de agosto.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Puerto Real.