El presidente del Parlament, Josep Rull, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en su primera reunión institucional en el Ayuntamiento. | AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

TW
0

El presidente del Parlament, Josep Rull, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, han acordado crear un grupo de trabajo para estudiar la ampliación de las instalaciones del Parlament, en su primera reunión institucional en el Ayuntamiento este miércoles.

También ha asistido al encuentro la vicepresidenta primera del Parlament, Raquel Sans, así como la primera y la segunda teniente de alcalde, Laia Bonet y Maria Eugènia Gay, informan ambas instituciones en un comunicado.

Este grupo de trabajo se reunirá a partir de septiembre con el objetivo de estudiar la viabilidad de las diferentes propuestas contempladas para ampliar el Parlament y retomar los trabajos después de que en 2011 quedara paralizado el convenio firmado en 2006 entre el Ayuntamiento, el Parlament y la Generalitat.

La actuación se enmarca también en el proyecto de reforma del Parc de la Ciutadella que el Consistorio está llevando a cabo con diferentes proyectos de mejora.

Además de acordar este grupo de trabajo, han manifestado la voluntad de mantener un canal fluido y estable de colaboración y de trabajar conjuntamente en todas las cuestiones que sean de interés común para ambas instituciones.