Furgoneta accidentada. | Guardia Civil

TW
0

La Guardia Civil investiga a un conductor por un triple delito contra la seguridad vial tras colisionar con un camión y huir del lugar del siniestro dejando dos puertas de su furgoneta en la calzada, lo que provocó un nuevo accidente de otro vehículo articulado minutos más tarde. Además, dio positivo en alcohol.

El investigado abandonó el lugar del accidente con la furgoneta en pésimas condiciones y con una niña en el interior del vehículo, ha informado el Instituto Armado.

Los hechos sucedieron el pasado 29 de mayo en el kilómetro 185,500 de la A-2, en el término municipal zaragozano de Ariza.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Soria localizó más tarde la furgoneta en un área de servicio, donde estaba siendo cargada en una grúa, y en dicho lugar se encontraba su conductor, un hombre de 45 años y residente en Gerona, junto a su hija, de 14. Allí, ante los síntomas que presentaba el conductor, se le practicó la prueba de alcoholemia con un resultado positivo de 0,55 miligramos por litro.

Esta patrulla realizó todas las gestiones pertinentes para su remisión al Equipo de Investigación quien, una vez analizados todos los indicios del siniestro y el estado del conductor, procedieron a investigar a esta persona por tres supuestos delitos contra la Seguridad Vial, correspondiéndose con arrojar resultado positivo en alcoholemia estando involucrado en un siniestro vial, por poner en riesgo la vida de su hija, al circular con el vehículo en inseguras condiciones y por originar un grave riesgo para la circulación, ya que abandonó restos del vehículo sin retirarlos o avisar a los servicios de emergencias.

Finalizada la investigación, se trató de localizar al presunto autor de estos hechos, el cual residía en Gerona, por lo que se solicitó el apoyo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gerona quienes procedieron a su localización e investigación por los tres supuestos delitos descritos anteriormente. Las diligencias una vez finalizadas por la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS), fueron puestas a disposición judicial.