Miles de malagueños y visitantes disfrutan la Feria de Málaga | Álex Zea - Europa Press

TW
0

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) estima que la Feria de Málaga, en concreto, entre las fechas del 16 al 25 de agosto, dejará una ocupación hotelera del 92,17%.

Se trata, según han señalado en un comunicado, de una cifra algo superior a la registrada el año pasado cuando se alcanzó un 89,91% de ocupación entre el 11 y el 20 agosto. Estos datos suponen un incremento de 2,26 puntos porcentuales con respecto al año anterior.

El impacto directo generado por la actividad turística en los establecimientos de alojamiento turístico en Málaga capital se estima que alcanzará 26,5 millones de euros.

El presidente de Aehcos, José Luque, ha mostrado satisfacción «con estos datos de previsión hotelera a pesar de que el incremento con respecto al año anterior no haya sido muy elevado».

«La actividad hotelera siempre genera una repercusión económica importante en el territorio en el que se desarrolla la actividad. Esto es algo muy positivo ya que la actividad turística aporta valor económico en la ciudad, genera empleo y beneficia a las empresas que suministran a los establecimientos hoteleros», ha añadido.

Asimismo, han agregado que si se tiene en cuenta la festividad del 15 de agosto como punto de referencia, la semana del 16 al 19 de agosto (tres noches) de este año la ocupación hotelera registrada ha sido del 95,61%, mientras que del 11 al 15 de agosto de 2023 (cuatro noches) se registró una ocupación del 92,01%.

En lo que respecta al próximo fin de semana, del viernes 23 al domingo 25 de agosto (dos noches) desde la patronal hotelera estiman una previsión de ocupación hotelera del 87,38%, asimismo, durante la Feria de 2023, el segundo tramo de análisis de ocupación de camas, entre 15 y el 20 de agosto (cinco noches), se registró una cifra de ocupación muy similar, concretamente de un 87,84%.

Por otro lado, han detallado que en cuanto a la nacionalidad de los turistas, y coincidiendo con el patrón de comportamiento de años anteriores, la mayoría de los visitantes son de procedencia internacional, frente a un mercado nacional que continúa ralentizado.

Para el comité ejecutivo de Aehcos, «todo apunta a que la Feria 2024 dejará una huella satisfactoria tanto en los turistas como en los establecimientos hosteleros, comercios, etcétera, de la ciudad, con alto impacto en general en toda la provincia».

«Según nuestras previsiones, este año se registrará un incremento en el número de visitantes si lo comparamos con el año pasado fundamentado en la demanda de última hora. Por ello, desde Aehcos, podemos concluir asegurando que la Feria de Málaga 2024 dejará una huella satisfactoria desde la óptica del sector hotelero», ha concluido el comité ejecutivo de Aehcos.