Estas dos nuevas opciones de viaje mejoran la comunicación entre Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía sin necesidad de realizar transbordo en la capital del país, ha informado Renfe.
Asimismo, uno de estos dos nuevos servicios supondrá una frecuencia adicional para Zaragoza, por lo que la capital aragonesa dispondrá de un nuevo tren para viajar desde Madrid y el resto de las ciudades y hasta Barcelona.
Desde el 16 de septiembre, el AVE saldrá de Zaragoza a las 07.33 horas y llegará a Málaga a las 12.36 horas, con paradas intermedias en Madrid --09.10 horas-- y Córdoba --11.32 horas--, entre otras localidades.
En sentido inverso, el tren partirá desde Málaga a las 17.57 horas, con parada en Madrid, desde donde partirá, a las 21.10 horas, rumbo a Zaragoza --22.26 horas-- y Barcelona --23.55 horas--.
Con estos nuevos servicios AVE la programación semanal para viajar entre la capital de la Costa del Sol y Barcelona, pasando por Zaragoza, será de 39 trenes directos, que supondrán una oferta de más de 14.000 plazas a la semana. A estas conexiones, se suman distintas opciones de viaje con enlace de dos trenes y comercializados a través de un billete integrado único.
Nuevas frecuencias para zaragoza desde madrid y hacia barcelona
La puesta en servicio del AVE procedente de Málaga significará, además, añadir una nueva frecuencia a los viajes entre Zaragoza y Madrid o Barcelona, que serán las que cierren la parrilla diaria de llegadas y salidas en dichos sentidos.
Así, el trayecto Madrid-Zaragoza --y viceversa-- pasará a tener 35 frecuencias diarias, mientras que la relación Zaragoza-Barcelona contará con 51 servicios al día.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.