Los hechos ocurrieron el pasado martes. Al parecer, varios 'menas' empezaron a molestar y acosar sexualmente a esta menor, que terminó recibiendo tocamientos y chupetones. Su familia interpuso una denuncia ante la Guardia Civil, que detuvo al día siguiente a un ciudadano magrebí de 17 años.
Tras la declaración en el cuartel, pasó a manos de la Fiscalía de Menores, que le dejó en libertad con cargos, pero trasladándole de casa de acogida y de localidad. La instalación de Villalbilla se abrió hace un mes y solo cuenta con ocho plazas para 'menas'.
Ante lo ocurrido, unido a otros incidentes, los vecinos del municipio, de 16.000 habitantes, se han movilizado y protestado de forma pacífica frente al chalé en el que viven estos menores. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se han desplegado para evitar incidentes.
Estas protestas se suman a las que hace dos meses protagonizaron vecinos de las localidades de El Vellón, Pedrezuela y El Molar, frente al centro de menores tutelados de la primera localidad, después de varios altercados graves, agresiones, robos y peleas protagonizadas supuestamente por chicos que allí residen.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.