Los agentes ejecutaron la detención el jueves, 22 de agosto, y al hombre se le imputan un delito contra la salud pública o otro por defraudación de fluido eléctrico, según ha informado la policía catalana en un comunicado.
La plantación estaba situada en un polígono de Artesa de Lleida, a donde acudieron operarios de la energética Endesa acompañados por efectivos de los Mossos d'Esquadra para hacer una desconexión de un almacén conectado ilegalmente a la red de distribución de luz.
Cuando los agentes llegaron al lugar, detectaron que del interior de la nave salía un fuerte olor de marihuana y, una vez comprobada la zona, localizaron a un hombre que cuidaba las plantas y lo detuvieron.
Autorización judicial
Ante la sospecha que la persona sospechosa de ser responsable de la plantación también vivía en el lugar, los agentes pidieron una autorización judicial para registrar la edificación y custodiaron a zona.
Este viernes por la mañana, diversos efectivos de los Mossos d'Esquadra hicieron la entrada y registro del almacén, localizando las 898 plantas en diversos grados de crecimiento, así como herramientas para el mantenimiento de la instalación.
El detenido ha pasado este sábado a disposición judicial frente al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida, aunque la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.