Un agente de la Guardia Civil. Imagen de archivo. | Juan Moreno - Europa Press

TW
0

La Unidad de Movilidad y Seguridad de la Guardia Civil en la Vuelta Ciclista a España 2024 ha auxiliado a dos personas con problemas médicos cerca de la línea de meta de la octava etapa de La Vuelta Ciclista a España en Cazorla (Jaén), que han sido trasladas en ambulancia para ser atendidos por servicios médicos de urgencia.

El primero de los auxilios realizados, durante el transcurso de esta etapa, entre Úbeda y Cazorla, ocurrió sobre las 16,40 horas, a dos kilómetros de meta en Iruela, tratándose de una mujer que sufrió un posible golpe de calor, con pérdida de consciencia, según ha informado la Guardia Civil de Jaén en una nota.

La afectada ha sido atendida por dos integrantes de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV), quienes le han proporcionado unos primeros auxilios tratando de bajarle la temperatura corporal, recobrando las consciencia y situándola en posición de seguridad, siendo requerida ambulancia que la evacuó, a su llegada a centro sanitario.

El segundo de los auxilios, se produjo a unos 500 metros de la línea de meta, una persona varón, el cual informó de problemas cardiacos previos y que no se encontraba bien, refiriendo falta de aire para respirar, opresión y dolor en el pecho, mareos y malestar general. La víctima fue colocada en posición para facilitar el riego sanguíneo y se solicitó una ambulancia para trasladarla a la zona de meta donde ha sido valorada por servicios medios de La Vuelta y del centro sanitario.