El grupo criminal accedió a los datos de clientes que solicitaban servicios sexuales a través de páginas web y contactó con ellos por teléfono para exigirles un pago como compensación por no haber llegado a la contratación de algún servicio y haber «hecho perder el tiempo a sus chicas».
Los miembros, asentados en República Dominicana, indicaban a las víctimas que disponían de sicarios en su zona y les enviaban por Whatsapp fotos y vídeos de mutilaciones y asesinatos, amenazándolos con hacerles lo mismo a ellos y sus familiares en caso de no realizar las transferencias bancarias y los Bizum que les solicitaban, dinero que recibían los miembros en España.
La investigación policial ha culminado con la detención en la provincia de Barcelona de 7 presuntos miembros de la organización criminal, a los que se les imputan 18 hechos en los que habrían obtenido 19.000 euros.
La Policía Nacional destaca que hay una «gran cifra de hechos no denunciados debido a la naturaleza sensible del origen de los hechos, prefiriendo muchas víctimas acceder al pago para evitar que su entorno tenga conocimiento de que han accedido a alguna de las páginas web descritas».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.