Archivo - Manteros en la calle Gran Vía de Madrid | Europa Press

TW
0

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a cinco ciudadanos senegaleses, a los que han incautado un total de 172 artículos falsificados, en una operación contra el 'top manta' en el entorno de la Puerta del Sol, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

La intervención tuvo lugar el pasado jueves a las 15:25 horas. Días anteriores los agentes habían recibido quejas de comerciantes, vecinos y turistas porque había una gran cantidad de vendedores ilegales ambulantes ocupando gran parte del espacio público intentando vender sus productos, lo que impedía un movimiento fluido de las personas por el lugar y el acceso a las tiendas.

Primeramente, una agente de paisano acudió a la zona, comprobando la información. Y a continuación llegaron siete indicativos compuestos cada uno por dos agentes de la Policía Municipal, que rodearon a la veintena de manteros allí instalados. Estos intentaron huir a la carrera, tirando al suelo en el camino a dos personas de avanzada edad en la Puerta del Sol y una más en la calle Conde de Romanones, que no necesitaron ser atendidas por los sanitarios.

Finalmente, los cinco senegales fueron apresados en las calles Esparteros, Doctor Cortezo, Conde de Romanones y Marqués Viuda de Pontejos. Debido a la resistencia activa a ser detenidos, dos policías municipales resultaron lesionados, uno con una fractura en el diente y otros con una lesión en el hombre derecho y puntos de sutura, por lo que causó baja médica.

Los arrestados, entre los 25 y los 31 años de edad, fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional de Centro acusados de un delito contra la propiedad industrial y otro de resistencia y desobediencia a la autoridad. Dos de ellos necesitaron asistencia médica del Samur-Protección Civil en la comisaría.

Los agentes lograron intervenirles 172 artículos, 169 bolsas de diferentes marcas premium falsificadas, además de una gorra y varias carteras también falsas de Louis Vuitton y alguna cantidad de dinero. En este caso no llevaban camisetas de fútbol, según señalan las mismas fuentes policiales.