El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz,...

TW
0

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha lamentado este martes «la irresponsabilidad» del Gobierno de España y de su presidente, Pedro Sánchez, en materia de inmigración, considerando que el país está «desbordado» debido a ello.

«El Gobierno de Sánchez ha sido un irresponsable en materia de inmigración y estamos pagando las consecuencias de la demagogia, de la falta de criterio y de la falta de respuesta en relación con la inmigración», ha expresado el consejero en declaraciones a los periodistas durante una visita al Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Alcalá de los Gazules (Cádiz).

En contraposición a esto, ha asegurado que Andalucía es «una tierra solidaria» y «un ejemplo de solidaridad», apuntillando que «lo vamos a seguir haciendo» ya que el Ejecutivo andaluz considera que en materia de inmigración «sólo cabe actuar con responsabilidad».

En su opinión, «hoy todo es un fracaso», algo que se extiende a los acuerdos internacionales con otros países para la devolución de migrantes, al control de la frontera y a la atención en relación con los menores «porque no se ayuda a las comunidades autónomas». «Hoy España está desbordada en materia de inmigración por la irresponsabilidad del Gobierno de Sánchez y de su presidente», ha afirmado tajante.

Continuando con esto, ha acusado a Pedro Sánchez de pensar «solo en los votos» y jugar a «la demagogia», algo que conlleva a «actuar con irresponsabilidad» y que eso «va a tener una respuesta por parte de Andalucía, que es la responsabilidad y la solidaridad».

«Vamos a seguir ayudando a afrontar este reto, trasladando todo nuestro apoyo a Canarias, a Ceuta, a Melilla y, por supuesto, reclamando el apoyo a Andalucía, porque en Andalucía somos tierra de recepción de inmigrantes y llevamos muchos años sin apoyo del Gobierno de España recibiendo inmigrantes», ha manifestado el consejero.

Por último, ha apuntado a que el Gobierno central «engaña a todos» cuando traslada «como adultos a inmigrantes que resulta que luego son menores». «Creo que eso forma parte de la irresponsabilidad y del juego sucio que en esta materia está actuando el Gobierno de Sánchez», ha finalizado.