El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, en su visita a una bodega de Arganda del Rey | DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MADRID

TW
0

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha pedido este martes a los responsables del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid que «respeten» el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y «no pongan en duda su trabajo».

Así ha respondido Martín antes las críticas de esta mañana por parte del concejal delegado de Vivienda del Ayuntamiento de la capital, Álvaro González, que le ha acusado de «inacción» en el caso de las okupaciones en el Cañaveral. Mientras, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, le ha llamado «comisario político» del presidente, Pedro Sánchez, en la región, y le ha exigido que mejore la Seguridad.

Ante ello, el delegado ha pedido al Gobierno autonómico «respete a la Justicia y respete al trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado». Respecto a las okupaciones en el barrio del Cañaveral, ha detallado que han sido unas acciones «que han sido denunciadas y que por lo tanto ya están siendo objeto de un procedimiento judicial, y por lo tanto, eso es lo primero que deben de hacer: ser responsables y respetar los tiempos y respetar a los distintos poderes, en ese caso el judicial».

«Es importante que desde el gobierno de la Comunidad de Madrid cambien de dinámica y empiecen a asumir que por un lado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan con la mayor diligencia, y no tiene ningún sentido que en este ámbito la Comunidad ponga en duda la labor de la profesionalidad de las FCSE. Y lo segundo es que aprendan a respetar también los tiempos y que cuando hay un procedimiento judicial en el que se ha solicitado unas medidas cautelares para el desalojo de esas viviendas, pues se espere a la decisión judicial para si es así que se pueda ejecutar ese desalojo», ha esgrimido.

Petición de más guardias civiles

Durante la visita a una bodega que comienza la vendimia en Arganda del Rey, también han preguntado al representante del Gobierno central en Madrid por las declaraciones de hoy del secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, que le ha pedido que aumente el número de efectivos policiales en la región, especialmente en la demarcación de la Guardia Civil.

Martín ha respondido que visita frecuentemente ayuntamientos de distintos signo político, como hoy Arganda, gobernado por el PP, y están trabajando en las Juntas Locales de seguridad con los alcaldes de su situación en esta materia.

Y ha solicitado a Alfonso Serrano «que se informe un poquito mejor, porque en Madrid en estos momentos está »al máximo histórico de número de efectivos de Policía Nacional y de Guardia Civil, y que se a seguir en esa senda, porque el año va a terminar y así lo podremos anunciar más adelante, con unas cifras todavía más importantes en relación a las plantillas de las Fuerzas Superiores de Seguridad del Estado en la región".

«Pero lo importante, lo fundamental, es cómo evoluciona la seguridad en la Comunidad de Madrid. Y la criminalidad convencional en la región y en la capital evoluciona positivamente, siempre con la prudencia con la que tenemos que manejar estos datos, pero por cuarto año consecutivo vamos viendo una reducción sólida de la criminalidad convencional. Y eso es lo importante: que la seguridad real de los madrileños evoluciona en una buena línea, a pesar del alarmismo y del populismo con el que algunos dirigentes políticos se manejan en estos ámbitos, en los que hay que ser muchísimo más serio, muchísimo más responsable para no generar falsas alarmas sociales que lo único que hacen es asustar a los ciudadanos», ha espetado a Serrano.

Francisco Martín le ha reclamado, al igual que a los dirigentes del Partido Popular de Madrid, «seriedad, responsabilidad y prudencia, porque la seguridad en la Comunidad de Madrid evoluciona positivamente y en ello vamos a seguir trabajando desde la mayor profesionalidad que es la de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con el respaldo del Gobierno de España».