El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz | Rocío Ruz - Europa Press

TW
0

El alcalde de Sevilla, el popular José Luis Sanz, ha manifestado este miércoles su repulsa al crimen acontecido en el barrio de Pino Montano, donde un varón ha sido detenido después de asesinar presuntamente a su pareja, una mujer de 58 años que deja dos hijos mayores de edad, siendo el presunto autor del crimen hospitalizado a cuenta de las lesiones que se había provocado él mismo.

En una entrada en la red social X, antes Twitter, el primer edil ha mostrado su «más enérgica repulsa y condena por el presunto asesinato machista de una mujer en Pino Montano». «Tenemos que seguir trabajando juntos para acabar con esta lacra», ha enfatizado el alcalde, trasladando además las condolencias por la muerte de esta persona.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, sobre las 9,50 horas de este miércoles, una persona alertaba de que su padre le había telefoneado para comunicarle que «había matado» a la madre de esta persona que avisaba a los servicios de urgencia y pareja del presunto autor de los hechos, en la calle Estrella Betelgeuse del barrio hispalense de Pino Montano.

Posteriormente, los facultativos del 061 desplazados al lugar en cuestión confirmaban que estaban asistiendo a una mujer herida, toda vez que la Subdelegación del Gobierno, de la que depende la Policía Nacional, ha confirmado de su lado que la Dirección General de Violencia de Género ha comunicado «un asesinato de una mujer presuntamente a manos de su pareja en el barrio de Pino Montano», contando 58 años de edad la víctima del crimen.

Según la Subdelegación del Gobierno, el presunto autor del crimen se encuentra detenido y hospitalizado tras autolesionarse, pesando que la vícrtima tenía dos hijos mayores de edad y no constan denuncias previas por violencia de género en el Sistema Viogén.