El Departamento de Hacienda, Interior y Administración Pública del Gobierno de Aragón, a través del servicio de Protección Civil, coordina un operativo que dará servicio a los más de 100.000 personas --20.000 el viernes y el sábado y 60.000 el domingo, día de las carreras-- que van a asistir al Gran Premio. Al frente, estarán el director general de Interior y Emergencias y el jefe de servicio de Seguridad y Protección Civil, Miguel Ángel Clavero y Jorge Crespo, respectivamente.
Desde este viernes se activa, además, el Plan Territorial de Protección Civil en fase de alerta. El dispositivo consta de un responsable en el Centro de Coordinación de Seguridad de la prueba que se completa con un Puesto de Mando Avanzado con tres técnicos a su cargo y cinco agrupaciones de Protección Civil.
Junto al Puesto de Mando Avanzado se va a levantar un hospital de campaña con personal del 061 y en el que habrá un médico, un enfermero una ambulancia de soporte vital básico y tres carpas para el triaje --valoración médica de las personas que acudan allí-- con el apoyo del helicóptero sanitario de Teruel, que tendrá su base en el circuito, aunque eso no signifique que sea exclusivo para el Gran Premio.
Además del Departamento de Hacienda, Interior y Administración Pública, también intervienen en la seguridad del Gran Premio Aragón de moto GP el de Medio Ambiente y Turismo con cuadrillas forestales por si fuera necesaria su intervención, así como el de Sanidad con un dispositivo de Salud Pública, el refuerzo de los centros de salud de la zona y el Hospital de Alcañiz, que estará en fase de alerta ante cualquier contingencia.
A diferencia de ediciones anteriores, en esta ocasión, el Puesto de Mando Avanzado se va a instalar en la zona que el circuito de MotorLand destina al kart. El dispositivo de Protección Civil terminará una vez que el circuito quede vacío de aficionados el domingo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.