Foto de familia tras el acuerdo suscrito en Pekín entre Hygreen Energy y Coxabengoa, en el marco del viaje oficial del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a China. | JUNTA DE ANDALUCÍA

TW
0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, será recibido este jueves, 29 de agosto, por el Gobierno Municipal de Pekín en el marco de la segunda jornada de su viaje oficial a China, en la que, además, visitará la sede de la empresa tecnológica Huawei.

Antes, el presidente andaluz iniciará la segunda jornada de su viaje a China con un encuentro institucional en Pekín con líderes del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), el IDCPC.

Posteriormente, Juanma Moreno será recibido por el Gobierno Municipal de Pekín. Entre las autoridades que se reunirán con Moreno se encuentra Yin Li, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y secretario del Comité Municipal del PCCh de Pekín, a quien el propio presidente andaluz recibió en el Palacio de San Telmo, en Sevilla, el pasado mes de mayo.

Entre los asuntos que entonces trataron el presidente andaluz y el político chino destacaron los relacionados con el sector aeroespacial, industrial, energético, turístico, agroalimentario, cultural y educativo, entre otros, según han explicado desde la Junta de Andalucía en una nota.

Ya por la tarde, el presidente visitará la sede central de la compañía Huawei en la capital asiática, donde Juanma Moreno tendrá la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones de la firma tecnológica, entre las que destaca la sala de exposiciones de soluciones estratégicas de alta gama.

En este viaje a China, Moreno está acompañado por los consejeros de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España; de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal; y de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela.

Además, la delegación andaluza la completan representantes y directivos de empresas andaluzas con intereses en el país, según precisa la Junta, que destaca que todos ellos conforman «una nutrida misión comercial» cuyo objetivo fundamental es el de «posicionar a Andalucía de cara a futuras inversiones, y además como destino turístico de primer nivel en el mercado asiático».