La CHE intensifica la vigilancia en cauces y barrancos de la cuenca, excepto la zona oriental, debido a las lluvias | CHE

TW
0

La Conferencia Hidrográfica del Ebro (CHE) intensifica la vigilancia en cauces con cuenca vertiente pequeña y barrancos en toda la cuenca del Ebro, salvo la parte más oriental, debido a las intensas lluvias previstas.

El aviso naranja para este jueves, 29 de agosto, prevé que en toda la Comunidad Autónoma de Aragón se pueden producir precipitaciones de 30 litros por metro cuadrado en una hora, según las estimaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

También hay avisos amarillos de la AEMET por posibles lluvias intensas de hasta 15 ó 20 litros por metro cuadrado en 1 hora en el resto de la cuenca del Ebro, con excepción de la franja más oriental.

Por ello, la CHE intensifica la vigilancia y recuerda la posibilidad de crecidas súbitas importantes en barrancos y cauces menores en esos sectores de la cuenca del Ebro, principalmente en aquellas áreas donde descarguen los chubascos más intensos.

Este aviso afecta a las comunidades autónomas de Castilla y León (Burgos y Soria), País Vasco (Álava), Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha (norte de Guadalajara), Aragón (Huesca, Zaragoza y Teruel) y Comunidad Valenciana (interior norte de Castellón) durante toda la jornada de este jueves, ha precisado la CHE.

Se recomienda hacer un seguimiento de las precipitaciones en los radares de la AEMET 'www.aemet.es' y de los datos hidrometeorológicos de la red SAIHEbro en 'www.saihebro.com', así como de esta página web 'www.chebro.es' y '@CH_Ebro'.