Archivo - Una persona camina bajo la lluvia | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

TW
0

La Comunitat Valenciana acabará el mes de agosto con probabilidad de chubascos y tormentas durante este viernes, sin descartar que sean localmente fuertes en el interior de la mitad norte por la tarde, y temperaturas sin cambios. Para este sábado y domingo también se prevén chubascos en el norte.

En general, a lo largo de este viernes habrá cielo nuboso, con tendencia a intervalos nubosos durante la segunda mitad del día y probable polvo en suspensión en la mitad sur, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Hay probabilidad de chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, que por la tarde tenderán a remitir en la mitad sur y no se descarta que sean localmente fuertes en el interior de la mitad norte.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios. En las capitales de provincia, los termómetros oscilarán este viernes entre 32 y 23 grados en Alicante, 31 y 24 en Castelló de la Plana y 30 y 24 en València.

El viento soplará moderado del nordeste en el litoral de Alicante, del nordeste flojo ocasionalmente moderado en el resto del litoral y, en el interior, flojo de componente este.

En materia de incendios forestales, el nivel de preemergencia por riesgo para este viernes es bajo-medio (verde) en toda la Comunitat Valenciana, informa el 1·1·2.

Sábado y domingo con cielo nuboso

Para este sábado 31 se prevé cielo nuboso, probable calima y precipitaciones en la mitad sur de Valencia y el norte de Castellón durante la primera mitad del día, así como chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en el interior de la mitad norte por la tarde.

Ya el domingo, 1 de septiembre, habrá cielo nuboso en la mitad sur e intervalos nubosos en el resto, con probables chubascos y tormentas en el tercio norte que se extenderán al interior del resto por la tarde. Un día más, las temperaturas seguirán sin cambios.