En Arganda del Rey, el consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, visita las obras de la primera fase del nuevo Instituto público de Educación Secundaria en la localidad. | EUROPA PRESS

TW
0

La Comunidad de Madrid invierte 10 millones de euros en la construcción de un nuevo instituto público con 550 plazas en Arganda del Rey, el quinto que prestará servicio en la localidad, y que se prevé que esté listo de cara al curso 2025/2026.

Así lo ha desgranado este viernes el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, durante su visita, junto al alcalde del municipio, Alberto Escribano, a las obras de esta nueva infraestructura educativa. «Esta es una prueba más de la importante inversión que hace la Comunidad de Madrid en Educación», ha puesto en valor.

En esta primera fase del instituto, que tiene un presupuesto de 4,5 millones, se están construyendo nueve aulas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con capacidad para 270 escolares. También habrá cuatro salas específicas, zona de administración, sala de profesores, departamentos, laboratorios y pistas deportivas.

De hecho, el consejero ha señalado que ya está en licitación la redacción del proyecto de la fase de terminación de esta infraestructura, que será de línea cuatro cuando esté completa. De este modo se crearán otras 280 plazas adicionales hasta llegar a las 550.

Dotación de centros en el municipio

Este municipio cuenta con ocho colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, otros cuatro IES y un centro público de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, que tendrán matriculados para el próximo curso 2024/25 cerca de 7.500 alumnos. Además, hay otros tres centros sostenidos con fondos públicos.

«Este nuevo instituto permitirá dar respuesta a las necesidades de escolarización que tendrá a corto y medio plazo Arganda del Rey en esta etapa» ha subrayado Viciana.

En esta línea, el alcalde ha trasladado que esta es una infraestructura que necesitaban «hace muchísimo», ya que la ciudad «ha crecido mucho en los últimos años». «Llevábamos muchos años de tramitación municipal en el Pleno y ver que ya es una realidad... No tengo más que palabras de agradecimiento», ha manifestado.

En cuanto al nombre del nuevo centro educativo, Escribano ha indicado que en el Ayuntamiento tienen preparada una propuesta pero aún no la han formalizado ni se han puesto en contacto con la familia de la persona que están barajando. «Va a ser, estoy seguro, por consenso», ha adelantado.