Los medios de extinción del Gobierno de Aragón han atajado en poco más de 24 horas un incendio que se declaró a las 15.39 horas de este jueves y que en un principio movilizó un buen número de recursos, con un helicóptero y la brigada helitransportada de Boltaña, el helicóptero bombardero de Plasencia del Monte --cuya intervención finalmente se desestimó--, dos autobombas y tres cuadrillas terrestres.
La buena evolución que presentó el fuego desde un principio permitió avanzar en los trabajos de estabilización del incendio y evitó finalmente el tener que activar el nivel 1 de la Situación Operativa 1 del Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales de Aragón (PROCINFO) por verse afectada en un primer momento la carretera N-230 y varias construcciones diseminadas.
Así, el incendio se dio por estabilizado a las 17.37 horas y por la noche prosiguieron las labores de extinción tres cuadrillas terrestres y dos autobombas.
A lo largo de este viernes el trabajo de los medios de extinción de INFOAR ha proseguido hasta que esta tarde el incendio se ha dado por extinguido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.