Archivo - Varios niños en el patio de un colegio público de la Comunidad de Madrid. | A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

TW
0

El PSOE de Madrid ha reprochado al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso sus «cinco años consecutivos» de «falta de planificación» y «pésima gestión» en la educación pública madrileña.

Así lo ha señalado este miércoles el portavoz socialista de Educación en la Asamblea de Madrid, Esteban Álvarez, quien ha afeado a la Comunidad la «ausencia de un proyecto educativo sólido, la persistencia de conflictos no resueltos de cursos anteriores y la constante improvisación del Gobierno del PP que se van a traducir en un importante deterioro de la vida en los centros públicos».

Asimismo, Álvarez ha lamentado que el profesorado de los centros públicos madrileños se encuentre «abandonado y con malas condiciones laborales» como «exceso de horas lectivas, y »económicas«, con retribuciones »claramente por debajo de la media estatal", ha señalado en un comunicado.

El portavoz socialista de Educación también ha denunciado las «irregularidades en la construcción de centros» denunciadas en los medios de comunicación y ante la Justicia, la «quiebra del servicio» por parte de las empresas adjudicatarias de Escuelas Infantiles públicas de gestión indirecta; el «abandono de miles de alumnos sin una plaza en centros públicos de Formación Profesional» o el «rechazo de los rectores y de la comunidad universitaria al borrador de la norma sobre universidades».

«Esta situación es responsabilidad de la Consejería de Educación que, a pesar de los cuantiosos fondos remitidos por el Gobierno central a través de los Planes de Cooperación Territorial --157,5 millones sólo en lo que llevamos de 2024 y más de mil millones con los distintos gobiernos de Pedro Sánchez-- no ha sido capaz de compartir con la comunidad educativa un proyecto de mejora de la educación madrileña, particularmente de la educación pública, de la que es su titular, capaz de superar los recortes y medidas aplicadas con la excusa de la crisis y sigue sin dar respuesta a las demandas de la comunidad educativa, mientras fomenta la privatización», ha zanjado Álvarez.