El consejero andaluz de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha denunciado este jueves que el Gobierno central pretende pagar «los privilegios» a Cataluña que conlleva el «cupo catalán» a través de una «subida masiva» de impuestos a todos los españoles.
En declaraciones a los medios de comunicación en Granada, Sanz ha manifestado que es «preocupante» que tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, confirmaran ayer «la traición a Andalucía» a través de un «cupo catalán» que es un «proyecto de independencia fiscal de Cataluña en el marco de un proyecto de independencia y de ruptura del sistema».
Ha expuesto que ese «proyecto de independencia fiscal tiene como consecuencia la ruptura del sistema, que incluye la caja única, el principio de solidaridad interterritorial y la igualdad».
Ha recalcado que Montero, ayer en el Senado, «legitimó el cupo catalán y, por tanto, confirmó el mayor robo a Andalucía que se ha producido jamás en la historia, de mano de un gobierno socialista» y de una ministra de Hacienda que es «andaluza».
«Ayer vimos la confirmación absoluta de la traición a Andalucía, del PSOE», según Sanz, para quien se «consolida la idea de que el Gobierno de Pedro Sánchez es el más antiandaluz de la historia», pretendiendo «frenar el desarrollo» y poner «zancadillas» al avance de esta tierra.
Tras recordar que el estado de las autonomías se resolvió con «el café para todos», ha expresado que ahora «algunos seguiremos con el café y otros van a tener champán y caviar».
Asimismo, ha manifestado que ayer también se confirmó que el pago de los «privilegios» a Cataluña se hará a través de «una subida masiva de impuestos» a los españoles.
Según Sanz, para que Pedro Sánchez se mantenga al frente de la Presidencia del Gobierno con el apoyo de independentista catalanes, no sólo Andalucía perderá «dinero de la financiación autonómica, sino que además los andaluces van a tener que pagar muchos más impuestos, poniendo también en peligro el sistema de pensiones, ya que el sistema de independencia fiscal conlleva también el principio de ruptura de cajas».
«El PSOE quiere poner en peligro los servicios públicos de Andalucía además de frenar su desarrollo y por eso hablamos de traición», ha indicado Sanz, quien ha alertado de que se busca que Andalucía «vuelva a ser una comunidad de segunda cuando se ganó el derecho a ser una comunidad de primera».
En su opinión, que sea el PSOE, «que siempre ha tenido la bandera de la igualdad y de la solidaridad, el promotor de esta traición y de este robo a Andalucía es un hito que marcará la historia».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.