El pasado 1 de septiembre la Policía ya frustró un primer robo --con dos detenidos y un fugado-- y ayer se repitió la historia con el mismo resultado e idéntico escenario, han recordado las mismas fuentes.
En esta ocasión, el operativo policial se saldó con un hombre detenido, de origen magrebí, otro huido, una pequeña embarcación presuntamente robada en Almería recuperada, y una lancha potente que intentaron sustraer del puerto deportivo.
A las 23 horas del miércoles, el marinero de guardia del Club Náutico detectó la presencia entre los pantalanes de una pequeña embarcación no conocida junto a otra de mayor envergadura que ya había sido abordada.
A bordo estaban dos hombres a los que preguntó qué hacían al comprobar que ya habían retirado la lona protectora y les alertó de que iba a llamar a la policía, como así hizo, lo que provocó que huyeran del lugar, por mar, dirección norte.
Varias patrullas del turno de noche de la Policía Local se movilizaron de inmediato y avistaron la pequeña embarcación en la cala Morro Blanc, encallada tras haber impactado con otro barco, mientras los dos hombres se daban a la fuga a pie por los caminos, por separado y en direcciones distintas.
La persecución acabó con la detención de uno de ellos, que portaba un destornillador --presumiblemente utilizado para forzar los bombines de arranque de las embarcaciones--, sustancias estupefacientes y dos teléfonos móviles.
El pequeño barco encallado, dañado por los continuos golpes contra las rocas, fue remolcado por el servicio de marinería del Club Náutico. A la 1 de la madrugada del jueves se dio por finalizada la operación policial. La embarcación recuperada y el detenido ya están a disposición de la Guardia Civil, que se encarga de la investigación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.