Los trabajos previos se iniciarán el próximo lunes, 9 de septiembre, obligando ocupar de forma parcial la zona peatonal y el aparcamiento a la altura de la Ikastola Urretxindorra, en el cruce de Doctor Espinosa Orive con la calle Ángel Ortiz Alfau, hasta el 4 de abril, aproximadamente, según ha informado el consistorio.
Asimismo, a partir del miércoles, 11 de septiembre, y durante el mismo periodo de tiempo, se cortará el tránsito peatonal en las escaleras que comunican Doctor Espinosa Orive con la calle Martín Barua Picaza.
El nuevo elevador se instalará en sustitución de las escaleras existentes y salvará un desnivel de 6,37 metros, con dos paradas. El ascensor se materializará mediante núcleo vertical con estructura metálica y recubierto de vidrio laminado, y tendrá capacidad para 13 personas.
Además, y debido a la demolición de las escaleras, será necesaria la reconstrucción de estas, de manera que siga existiendo una vía de acceso en caso de avería en el funcionamiento normal del ascensor. Las escaleras proyectadas estarán compuestas por 42 escalones dispuestos en cuatro tramadas diferentes.
La adjudicación de la obra cuenta con un importe de 1.080.237,79 euros (IVA incluido) y se prevé que las obras concluyan en un plazo de ejecución aproximado de siete meses.
Movilidad vertical
Bilbao cuenta con 72 ascensores públicos en funcionamiento en la ciudad, a los que se sumarán los que actualmente se encuentran en ejecución, el elevador inclinado proyectado para el barrio de Masustegui, dos en el barrio de Zurbaranbarri, otro entre la Plaza de la Cantera y la calle Concepción en San Francisco y dos más en la calle Moncada (Errekalde).
Asimismo, existe otro proyecto en trámite de adjudicación, en el barrio de Santutxu, entre las calles Fika e Iturribide, según ha recordado el ayuntamiento.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.