Archivo - Imagen de un comedor escolar. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado hoy la resolución definitiva de beneficiarios de las becas de comedor para el curso 2024/25, ha informado el Gobierno regional en un comunicado, que tras completarse el procedimiento, el número de beneficiarios alcanza más de 103.000.

La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades comunicará a las familias beneficiarias la concesión para que puedan hacer uso de este servicio desde el primer día de clase, el próximo lunes.

Estas ayudas están destinadas a los alumnos de Educación Infantil, Primaria, y Secundaria Obligatoria escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos de la región que ofrezcan servicio de comedor.

Tras completarse el procedimiento, el número de beneficiarios se ha situado en más de 103.000; la inmensa mayoría de las solicitudes que no cumplían los requisitos y, por tanto, han resultado excluidas lo han sido por superar el límite de renta o por no acreditar los ingresos familiares.

Novedades para facilitar y agilizar el trámite

Este año se han introducido una serie de novedades que han permitido facilitar y agilizar la tramitación y ampliar el número de beneficiarios.

Por una parte, las familias solo han tenido que presentar una solicitud en la que figuraban sus datos básicos y el permiso expreso para que la Administración regional pudiera comprobar el resto de la información requerida.

Este sistema de gestión, que se ha desarrollado junto con la Consejería de Digitalización, ha sido un completo éxito y ha permitido acelerar toda la tramitación para llegar a la resolución del proceso antes del comienzo del curso. Además, se ha duplicado el límite de renta per cápita para acceder a la ayuda, que se ha fijado en 8.400 euros anuales por cada miembro de la familia (anteriormente era de 4.260 euros).

También, y por primera vez, los beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción (RMI) o Ingreso Mínimo Vital (IMV) que provienen de RMI reciben la beca completa y ya no tendrán que abonar un euro diario por utilizar este servicio en centros educativos públicos. Asimismo, y para facilitar aún más el proceso a las familias, los alumnos que han obtenido la beca este año podrán prorrogarla para curso posteriores, siempre que sigan cumpliendo los requisitos por los que se les ha concedido para el curso 2024/25.