La vicesecretaria nacional de Igualdad, Conciliación y Políticas Sociales del PP y secretaria general del partido en Aragón, Ana Alós, en la clausura de la Escuela de Verano del PP-Aragón. | PP-ARAGÓN

TW
0

La vicesecretaria nacional de Igualdad, Conciliación y Políticas Sociales del PP y secretaria general del partido en Aragón, Ana Alós, ha recomendado abordar los problemas reales y no centrarse en «los fuegos de artificio de un mal presidente», para lo que ha animado a trabajar «con fuerza para defender y mejorar día tras día el proyecto del Partido Popular en Aragón y en España».

Así lo ha expresado Alós este viernes en la clausura de la Escuela de Verano 'Antonio Torres' que los 'populares' aragoneses han celebrado en Tarazona. Ha disculpado la ausencia del presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, quien ha asistido a la Cumbre autonómica del partido.

Durante su intervención, Ana Alós ha señalado que la Escuela de Verano 'Antonio Torres' del PP «pone negro sobre blanco» en la forma de entender la política que tienen los 'populares', sus principios y valores, frente a cómo entienden el poder Pedro Sánchez y el PSOE.

«Hemos hablado de los problemas reales, de los retos reales que tenemos en el futuro más inmediato, mientras Sánchez y el PSOE utilizan su poder para crear más problemas a los ciudadanos, más desigualdad, levantar muros, enfrentar a los ciudadanos y ahora ya, utiliza el dinero de los aragoneses, de los españoles para comprar su sillón y el de Illa en la Generalitat --de Cataluña--», ha criticado.

Ana Alós ha contrapuesto la gestión del PP al «poder ficticio» de Sánchez y el PSOE. «Eso es lo que estamos viendo y comprobando en Aragón, donde hemos pasado de un gobierno anuncio a un Ejecutivo que gestiona, que trabaja para solucionar problemas y no crearlos».

Elogio al gobierno de aragón

En este punto, ha elogiado la labor de Jorge Azcón al frente del Gobierno de Aragón donde, a su juicio, los 'populares' han demostrado que se puede destinar más dinero para servicios sociales --educación, sanidad y bienestar social-- a la vez que se reducen los impuestos.

«Se puede si se gestiona con responsabilidad, con capacidad, teniendo siempre presente que el dinero público es dinero de todos los aragoneses, eso que olvida Sánchez que el dinero de público es de los españoles no es suyo», le ha reprochado al jefe del Ejecutivo central.

Ha destacado algunos de los proyectos y medidas impulsados en este último año de legislatura, con el PP al frente: «Hemos dotado de recursos el Plan Pirineos, ese que se niega a apoyar el PSOE; hemos solucionado el problema de las ambulancias en el territorio; hemos dado un impulso a la vivienda pública y vamos a seguir trabajando para mejorar y todos y cada uno de los servicios públicos de los aragoneses, sin permitir que nos quiten recursos económicos para pagarse sus sillones Porque un Gobierno responsable hace eso, mejorar los servicios y buscar oportunidades para sus ciudadanos».