Se podrán beneficiar de estos incentivos más de 2.500 profesionales del campo repartidos en las 8 provincias andaluzas, unos 400 de la provincia de Granada, según ha detallado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.
La Junta acordó en la última mesa de interlocución agraria celebrada, la puesta en marcha de una nueva línea de ayudas, que cuenta con un presupuesto de cien millones de euros, y «la mitad estará destinado especialmente al sector olivarero, uno de los más afectados por la sequía», según ha explicado Reyes en una comparecencia informativa este viernes.
La nueva convocatoria «permitirá diversificar la actividad agraria de la comunidad, facilitando la reestructuración, modernización, la adaptación a las necesidades del mercado actual, así como a la mejora de los rendimientos y la sostenibilidad». Los interesados podrán optar a una subvención equivalente a un 50 por ciento de la inversión total, aunque colectivos como los jóvenes agricultores podrán optar a un 20 por ciento más adicional.
De forma general, se ha establecido un máximo de 150.000 euros para las solicitudes del sector agrario en general y 120.000 para la modernización de fincas olivareras. El Gobierno Andaluz ha intensificado durante los últimos años su apoyo a la modernización de las explotaciones agrarias, gracias al reparto de más de 200 millones de euros que han permitido impulsar 6.500 proyectos de modernización.
«Las últimas ayudas concedidas se han convertido en las más elevada de los último 14 años en Andalucía con cien millones de euros», ha destacado en este contexto la delegada territorial.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.