Archivo - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la vicepresidenta del Siglo XXI, Paloma Segrelles, durante la presentación de la presidenta de la Junta de Extremadura, en el desayuno-coloquio organizado por el Club Siglo XXI. | Diego Radamés - Europa Press - Archivo

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha alertado este martes del aumento de reyertas, del uso de armas blancas en la capital y de las agresiones sexuales y ha pedido a la Delegación del Gobierno que no caiga en «triunfalismos».

Así lo ha expresado ante los periodistas tras los datos publicados ayer por el Ministerio de Interior que muestran que la delincuencia en la Comunidad de Madrid subió un 0,3% en la primera mitad de año de 2024 respecto al mismo periodo del año pasado, empujado por el aumento de las violaciones, los delitos por tráfico de droga y los ciberdelitos.

Como Ayuntamiento, Almeida ha señalado que hay dos cuestiones que les preocupan especialmente y que son el aumento de las agresiones sexuales y de las reyertas, especialmente en los meses previos al verano en la ciudad.

«Le pediría al delegado del Gobierno (Francisco Martín) que hiciera un esfuerzo especial porque las reyertas originan una gran alarma social, porque cada vez están teniendo consecuencias más graves, incluso para la integridad física de las personas, pero también para la seguridad y la convivencia», ha pedido el regidor, al asegurar que el delegado tiene que asumir que hay que dar una solución a este asunto.

Considera que esto pasa por dos soluciones que son «distintas pero complementarias» y que son dotar de más y mejores medios a la Policía Nacional y llevar a cabo reformas legislativas sobre el uso de armas blancas y la reincidencia.

«Sabe la Delegación del Gobierno que tiene la mano tendida del Ayuntamiento», ha aseverado Martínez-Almeida, quien le ha pedido a Martín que no caiga en el «triunfalismo» y que pese a que Madrid es una ciudad «segura» vive fenómenos que son «muy preocupantes».