El delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto; la consellera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon, y el alcalde de Montcada i Reixac (Barcelona), Bartolo Egea, en una rueda de prensa tras la Junta Extraordinaria de Seguridad de Montcada. | Europa Press

TW
0

El alcalde de Montcada i Reixac (Barcelona), Bartolo Egea, ha afirmado este jueves que quieren que agentes cívicos controlen los pasos a nivel del municipio, después de que una joven muriera atropellada este lunes.

Lo ha dicho en una atención a los medios tras celebrarse la Junta Extraordinaria de Seguridad del municipio, a la que ha asistido la consellera de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat, Núria Parlon, y el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, entre otros.

Egea ha explicado que quieren solicitar más recursos a la Generalitat o al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para poder disponer de estos agentes, y ha recordado que Adif ya está trabajando para soterrar las vías del tren.

Carlos prieto

Prieto ha manifestado que estas obras «podrían estar acabadas» en unos 6 años, y ha destacado que se trata de una inversión de 540 millones de euros, la más importante de toda España, según él.

Además, ha añadido que están estudiando cómo evitar la peligrosidad en esta zona, aunque no tienen «una respuesta definitiva», y ha instado a hacer campañas de concienciación del peligro de los pasos a nivel.

Núria parlon

Parlon ha recordado que la investigación del accidente mortal de este lunes está bajo investigación de los Mossos d'Esquadra, y ha confirmado que las barreras del paso a nivel estaban bajadas cuando la víctima cruzó las vías.

«Hemos abordado la posibilidad de complementar diferentes actuaciones, desde la educación vial en centros educativos a campañas dirigidas a la gente más joven, que desgraciadamente es el caso de la chica que murió», ha dicho.

Sobre el control de los pasos a nivel, la consellera ha dicho que «no es el trabajo de la policía estar controlando las barreras», en alusión a los Mossos.

Junta local extraordinaria

El alcalde ha calificado de «muy positiva» la Junta Local Extraordinaria, y la consellera se ha comprometido a estar al lado de las necesidades del municipio, en sus palabras.

Parlon ha remarcado la importancia de la coordinación policial con todas las policías para resolver «cuestiones que afectan a la realidad cotidiana de los vecinos».

«El municipio tiene muy bien hecho el diagnóstico de los problemas que tienen en los diferentes barrios, y eso no te lo encuentras en todos los lugares», ha dicho Parlon.

Por su parte, Prieto ha destacado que Montcada es un municipio con «muchas dificultades de movilidad y con muchas estructuras relevantes», pero ha asegurado que es un municipio seguro, aunque se tiene que trabajar la percepción de inseguridad.