De esta forma, desde las 7 de la mañana de este viernes se han desplegado un centenar de agentes motorizados, a pie, a caballo y con perros de diversas unidades de policiales con el objetivo de acabar con este controvertido foco de drogas, concentrado entre los números 14 y 16 de esta calle del madrileño distrito de Latina.
Este lunes un toxicómano de 55 años falleció por un fallo cardiaco esta mañana a las puertas de uno de estos narcopisos Hasta el lugar acudieron varias unidades de la Policía Nacional, ya que se ha armó un gran revuelo en la zona.
Familiares del difunto, de etnia gitana y residentes en la zona de Caño Roto, se han trasladado al lugar y han acusado a los vendedores de droga de la zona del fallecimiento. «Uno nuestro por uno vuestro», han gritado jurando venganza y prometiendo «quemar el edificio», han indicaron a Europa Press testigos presenciales.
Preocupación entre los vecinos
Residentes en la zona llevan tiempo quejándose de la situación de los narcopisos y lo que conlleva para el barrio de Lucero. La Asociación Vecinal de Lucero se ha dirigido a las tres administraciones para reclamar presencia policial las 24 horas en la zona, la recuperación de estos pisos okupados de la calle Cullera, que pertenecen a la Agencia de la Vivienda Social, y la instalación inmediata de cámaras de vigilancia, que el Ayuntamiento ha prometido para 2025.
Los vecinos han denunciado un incremento del almacenamiento y tráfico de droga en pisos de varios portales de la calle Cullera y alrededores, así como constantes intimidaciones a los vecinos y un deterioro físico de portales, ascensores y escaleras.
El Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid (CPCM), presentó en junio al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, y también traslado al Ayuntamiento de la capital, un detallado protocolo de actuación integral para luchar contra los 'narcopisos' del barrio de Lucero y la inseguridad que generan.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.