La vicepresidenta primera de la Asamblea de Madrid, Ana Millán Arroyo, durante la segunda sesión del Debate del Estado de la Región. | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

El Grupo Parlamentario Más Madrid ha pedido por escrito a la vicepresidenta de la Asamblea, exalcaldesa de Arroyomolinos y vicesecretaria de Organización del PP de Madrid, Ana Millán, que dimita y entregue su acta como diputada autonómica ante sus «presuntos delitos de corrupción», mientras que desde el PP han respondido que seguirá «mucho tiempo».

Así lo han señalado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de este lunes la líder de Más Madrid, Manuela Bergerot, y el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache.

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press y que está firmado por todos los diputados de la formación, se pone el foco en la apertura de diligencias previas por el Tribunal de Justicia de Madrid que podrían ser «prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y fraude contra la administración pública» cuando Millán era concejala del Ayuntamiento de Arroyomolinos.

Bergerot ha augurado que las intervenciones de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y de Díaz-Pache en el Debate sobre el Estado de la Región de este jueves y viernes van a «envejecer mal» y ha insistido en que Millán dimita por «motu propio antes de que lo exija un juzgado».

«Insistimos en que es inaceptable que una persona acusada de aceptar sobornos sea la segunda autoridad de la Asamblea de Madrid», ha planteado Manuela Bergerot.

Frente a ello, Carlos Díaz-Pache ha espetado que no acepta «lecciones de Más Madrid» sobre cómo debe organizarse el PP. «La presidenta nombró a Ana Millán Secretaria de Organización y está ejerciendo una labor extraordinaria en ese puesto, igual que está haciendo una labor extraordinaria como vicepresidenta de la Asamblea de Madrid», ha añadido.

Ha recalcado en que no hay «ninguna novedad sobre la causa que se está investigando» más allá de que, por su condición de aforada, la causa ha pasado del Juzgado de Navalcarnero al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Díaz-Pache ha criticado que Más Madrid haya «tomado esta causa» de forma «especialmente beligerante» y ha proseguido apuntando que esta formación tiene «entada como portavoz adjunta a una persona condenada por estafa de un millón de euros en una causa de hace unos años».

Al hilo, ha apostillado que mantienen «la confianza absoluta» en Ana Millán, quien ha dado «todas las explicaciones posibles allá donde se le ha pedido» y «seguirá dándolas allá donde sea necesario». «Mientras tanto aquí sigue y seguirá mucho tiempo», ha zanjado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid este viernes acusaba a Más Madrid de estar haciendo una «gran persecución» de manera «inmisericorde, falsa y maniquea» contra Millán y advertía de que «pronto le van a tener que pedir una disculpa».