Archivo - Un agente y un coche de la Guardia Civil. | Guardia Civil

TW
0

Un joven de unos 22 años de edad ha sido trasladado a un centro hospitalario de Granada tras ser herido por arma de fuego en un tiroteo que se dio en la mañana de este pasado lunes en Huércal de Almería (Almería) en el que participaron varias personas sin que, por el momento, se hayan producido detenciones.

Fuentes de la Guardia Civil y del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía han indicado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar pocos minutos después de las 12,00 horas en la calle Jacinto Benavente de la localidad huercalense, desde donde varios vecinos alertaron al oír «varios disparos» que también se habrían producido en la calle Ramón y Cajal.

Conforme al testimonio de los alertantes, tras el tiroteo, varios de los presuntos implicados en el suceso huyeron del lugar a bordo de un vehículo. Asimismo, han asegurado que en la noche anterior ya se produjo un altercado entre dos familias que, según se investiga, podría tener relación con los hechos.

Así, se dio aviso a la Policía Local y a la Guardia Civil, toda vez que el herido fue trasladado por medios propios hasta el Hospital Torrecárdenas de Almería. Desde la Policía Local han hecho constar que en días anteriores también se produjo un apuñalamiento

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y han practicado todas las inspecciones oculares en la zona de los hechos, lo que les ha permitido recuperar algunos vestigios. Las labores de identificación y esclarecimiento de los hechos continúan.