Bomberos de Alicante rescatan a un perro en un acantilado y tres senderistas en el Puig Campana y Xàbia | CONSORCIO PROVINCIAL BOMBEROS ALICANTE

TW
0

Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han rescatado en las últimas horas a un perro que estaba atrapado en un acantilado en Xàbia y a tres senderistas en otras dos actuaciones, en el Puig Campana, en Finestrat --iniciada en la madrugada de este martes--, y en Xàbia.

En el primer caso, el Consorcio recibió sobre las 20.46 horas del lunes el aviso de unos escaladores polacos que advirtieron que dos personas de su grupo no habían vuelto de la escalada al Puig Campana, en Finestrat.

En la comunicación se indicaba que estaban en el espolón central, a cien metros de la salida. En Finestrat esperaban a los efectivos del Consorcio agentes de la Policía Local con su dron para localizarlos y confirmar aproximadamente su localización.

Tras dos horas de escalada los bomberos llegaron al grupo de escaladores sobre las 02.05 horas, y les acompañaron en el descenso, en una actuación en la que no se registró ningún herido.

El segundo rescate se ha iniciado a las 11.20 horas y ha finalizado sobre las 13.40 en Cap Negre, en Xàbia. Los efectivos de bomberos han acudido porque un perro labrador se encontraba atrapado en una repisa a unos 30 metros en un acantilado.

Los bomberos tuvieron la ayuda de la embarcación de la persona que realizó el aviso, que iba marcando la vertical del perro para poder localizarlo, ya que desde arriba no se podía ver por el acantilado. Tras su rescate en la parte superior de las rocas, comprobaron que el can se encontraba en perfecto estado. Han participado una bomba rural pesada con un cabo y tres bomberos del parque de Dénia, así como la Policía Local de Xàbia con su dron.

Por último, los efectivos han rescatado a una mujer entre pasadas las 13.30 horas y las 15.30 en el sendero desde Cala Tangó a Cabo de Sant Antoni, en Xàbia. En este caso, una mujer de 68 años sufría un esguince grave de tobillo al caer fortuitamente mientras practicaba senderismo.

Ante lo empedrado y abrupto del camino era complicada la extracción por tierra, por lo que se movilizó al helicóptero de rescate y se realizó por aire hasta el parque de Dénia donde le esperaba una ambulancia. En este caso, intervinieron en el rescate el helicóptero con grupo rescate de montaña, más una bomba rural pesada con un cabo y tres bomberos del parque de Dénia.