El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Toni Martín, ha manifestado este miércoles que mantienen la «esperanza» de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, atienda las peticiones que el jefe del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno, le planteará en la reunión que mantendrán el viernes, aunque por la experiencia de reuniones pasadas, nunca «ha cumplido con su palabra».
«Dicen que la esperanza es lo último que se pierde y vamos a intentar, en nuestro caso, mantener la esperanza, pero es difícil acudir a estas alturas a una reunión con Pedro Sánchez pensando, primero, que va a acordar algo y, segundo, que luego va a cumplir lo que acuerde», ha indicado Martín en rueda de prensa, apuntando que el «cumplimiento de la palabra dada no es precisamente una de las características» del presidente español.
Se ha mostrado convencido de que Moreno trasladará a Sánchez todas aquellas necesidades que tiene Andalucía y que tienen que ver con las competencias del Gobierno de España.
«Pero es difícil mantener la esperanza», ha indicado el portavoz popular, apuntando que Moreno entregó a Sánchez, en las dos reuniones anteriores que mantuvieron, un documento con una serie de demandas y necesidades de Andalucía, sin que, hasta ahora, se haya cumplido un «solo punto» de los mismos por parte del Gobierno central.
Aunque el nuevo sistema de financiación autonómica es un asunto que se debe acordar de manera multilateral entre todas las comunidades, según Martín, el presidente de la Junta sí trasladará a Sánchez la situación de «infrafinanciación» que tiene Andalucía con el actual modelo.
Ha agregado que Moreno acudirá el viernes al Palacio de la Moncloa «pensando en positivo por el bien de los andaluces» y ha considerado que Pedro Sánchez tiene que entender «que no es su opción, sino una obligación, respetar a Andalucía, atendiendo sus necesidades» y resolviendo la situación de «infrafinanciación» que padece.
El portavoz popular ha insistido en que el nuevo sistema de financiación autonómica tiene que ser acordado de manera multilateral entre todas las comunidades y, en ningún caso, puede suponer la «ruptura» de la unidad de España ni de principios como el de igualdad y solidaridad, al tiempo que no se puede «comprar con dinero de todos los españoles, la continuidad de Pedro Sánchez en el sillón de la Moncloa».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.