Poco antes de fallecer, Bigas Luna expresó el deseo de que los protagonistas de su película 'Jamón, Jamón' conocieran el que, a su juicio y tal como expresó públicamente, «era el auténtico jamón, jamón: el producido en la serranía de Huelva por la pequeña empresa familiar Dehesa Maladúa a partir de la crianza de ejemplares de Manchado de Jabugo, una estirpe de cerdo ibérico en peligro de extinción», han explicado desde la organización.
En un sencillo acto, la hija de Bigas Luna, Betty Bigas, cumplirá ese deseo este sábado, en el salón Ibaia del Hotel María Cristina, haciendo posible que Penélope Cruz, Javier Bardem y Jordi Mollà conozcan el jamón producido por el amigo de su padre Eduardo Donato, fundador de Dehesa Maladúa.
Para esta ocasión, Donato ha realizado una 'Edición Especial Bigas Luna' de «jamón de bellota 100% ibérico de la Estirpe Manchado de Jabugo, DOP Jabugo, calidad Summum».
El fallecimiento de Bigas Luna, en 2013, dejó pendiente el cumplimiento de este deseo, que se hará realidad un día después de que Javier Bardem recoja el premio Donostia. El acto servirá de colofón al 'Año Bigas Luna', celebrado con motivo del décimo aniversario del fallecimiento del cineasta catalán.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.