En un comunicado este viernes, la patronal ve bien que el acuerdo de pensiones permita a las empresas retener a los trabajadores senior «a la vez que se facilita una transición más gradual hacia la jubilación».
Para Pimec, «esto supone una ventaja para las empresas de sectores con escasez de mano de obra calificada», ya que permite mantener el talento a la vez que se contribuye a formar a las nuevas generaciones.
Asimismo, ha opinado que los incentivos para retardar la jubilación ofrecen más opciones para planificar la sustitución generacional, y ha dicho que la reducción de la edad en los trabajos duros puede impactar en sectores como la construcción.
Colaboración con las mutuas
En referencia al papel de colaboración de las mutuas con los servicios públicos de salud en la gestión de la incapacidad temporal, ha recordado que es «una demanda largamente reivindicada» por Pimec, pero ha dicho que es insuficiente.
Ha destacado la necesidad de que las mutuas puedan gestionar las altas, las bajas, así como las confirmaciones de las bajas laborales, especialmente las de corta duración, «que son la mayoría».
Por otro lado, la patronal ha considerado que el acuerdo demuestra que la falta de entidades representativas de las pymes en el diálogo social provoca que no se gestionen los «problemas reales de las empresas, como el absentismo laboral por incapacidad temporal».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.