La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, comparecen tras una visita a una promoción de 77 viviendas en Madrid financiadas a través del Plan Estatal de Vivienda, a 20 de septiembre de 202 | Gustavo Valiente - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este viernes que la proposición de ley para reformar la Ley del Suelo debe aumentar la oferta de vivienda y agilizar los trámites burocráticas, además de asegurar que estudiarán el texto desde el punto de vista de las competencias municipales.

Así lo ha señalado tras visitar la promoción construida por EMVS Madrid Nuestra Señora de Los Ángeles 4, en Puente de Vallecas, junto a la ministra de Vivienda y Agencia Urbana, Isabel Rodríguez, quien le ha pedido ayuda al regidor para dar el «impulso necesario» a este ley en el seno del PP.

«A ella le gustaría poder llegar a un acuerdo y ahí lo que le he dicho es que le correspondería a la Dirección Nacional y que nosotros vamos a estudiar el texto desde el punto de vista de las competencias municipales, y que daremos nuestro criterio dentro de nuestro partido», ha señalado el regidor ante los periodistas.

Considera que esta ley debe permitir resolver dos cuestiones que considera «esenciales», como que haya más suelo disponible, algo que mejora la oferta de vivienda, y que se acabe con determinados obstáculos a nivel burocrático.

Así, Martínez-Almeida ha subrayado que los municipios son «sufridores» de este asuntos y espera que no se vuelva «al punto de partida» cuando en determinadas ocasiones se podrían establecer otros mecanismos para superar «los defectos en el ámbito de la tramitación urbanista, que es larga y compleja». «Habrá que estudiar el texto y en su caso pues ya hablaré del criterio que tengo», ha apostillado.