La secretaria de Igualdad del PSOE-A, Mercedes Gámez. | PSOE-A

TW
0

El PSOE de Andalucía ha lamentado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, «vuelve a demostrar lo poco que cree en la igualdad al dejar sin ayudas públicas a la gran mayoría de asociaciones de mujeres solicitantes de fondos» del Ejecutivo andaluz para mantener su funcionamiento y actividades, además de «impedir su implicación real» en la vida pública con la práctica «paralización» del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres.

Así lo ha denunciado la secretaria de Igualdad del PSOE-A, Mercedes Gámez, quien ha criticado en una nota que «una vez más» el Gobierno andaluz del PP ha resuelto las ayudas para asociaciones de mujeres y ha dejado «fuera» a la «gran mayoría» de entidades, reclamando a Moreno que rectifique y apoye «de verdad» a estos colectivos garantizando su financiación y el mantenimiento de sus actividades a favor de la igualdad.

Para Gámez, las asociaciones de mujeres «no cuentan» para Moreno, con ejemplos «sangrantes» en varias provincias donde la Junta ha concedido ayudas a «cuatro o seis» entidades. Así, ha subrayado que Moreno y el PP «paralizan» la actividad de estas asociaciones al negarles «el pan y la sal», ayudas de la Junta que son «imprescindibles» para que estas organizaciones desarrollen programas de igualdad y contra la violencia de género.

La representante regional socialista ha insistido en que Moreno «no cree» en el asociacionismo de las mujeres y también «desprecia» al Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres, que él preside. En este contexto, ha señalado que este organismo celebra la próxima semana elecciones para su renovación y ha exigido a Moreno que aclare si en el próximo mandato «continuará con su inacción en igualdad».

Por último, Gámez se ha preguntado si «¿va a seguir Moreno presidiendo este organismo o seguirá obviándolo, empoderado por su mayoría absoluta?», al tiempo que ha recalcado que el presidente de la Junta y el PP tienen que respaldar a las asociaciones de mujeres «económicamente y con hechos».