El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha advertido de las consecuencias negativas que entrañará para todas las comunidades autónomas y ayuntamientos que el Congreso de los Diputados no dé el visto bueno a la senda de estabilidad presupuestaria aprobada en septiembre por el Gobierno de España, que en el caso de Aragón, le haría perder 205,5 millones de euros de margen fiscal en dos años.
«Si el PP la rechaza, ha avisado Beltrán, estará perjudicando a todas las comunidades autónomas y los ayuntamientos, incluidos los que ellos gobiernan. Es decir, lejos de perjudicar al Gobierno central, el PP tira piedras contra sus propias comunidades y ayuntamientos al quitarles, en total, casi 12.000 millones de capacidad de gasto en dos años, que en el caso de Aragón supondrán 205,5 millones», ha apuntado.
Una partida que afectaría directamente a la capacidad de gasto de la Comunidad: «Aragón no podrá destinar ese dinero a sanidad, educación o servicios sociales, perjudicando así a todos sus ciudadanos», ha lamentado.
El delegado del Gobierno en la Comunidad ha desglosado esa posible merma entre las tres provincias, con 46,3 millones de euros menos para Zaragoza, 3,2 millones en la de Huesca y 2,3 millones en la de Teruel.
Por ello, Beltrán ha llamado a la «responsabilidad» al PP y «a no actuar exclusivamente pensando en votar en contra del gobierno de Pedro Sánchez», porque perder estos millones, ha enfatizado, «no es una derrota parlamentaria, es una pérdida para todos los aragoneses».
«Pido al PP que ponga las luces largas y vote por el interés general, no por el interés de su partido. Y al señor Azcón, que se acuerda todos los días de Sánchez, le diría que no renuncie a los fondos que le permitirían contratar los profesores que votó», ha rematado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.