Archivo - El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos, a 30 | Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

TW
0

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha reprochado este lunes al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, que ponga «deberes» a los alcaldes de la región pero no se aplique en sus responsabilidades.

Así ha contestado el 'número dos' del Ejecutivo madrileños, en declaraciones a los periodistas en un acto en Galapagar, tras recordar Martín, a través de redes sociales, a los regidores madrileños que quienes no cumplan la Ley de Cambio Climático dejarán de percibir ayudas estatales.

Ante lo que ha calificado de «amenazas», García Martín ha indicado que el delegado lo que tiene que hacer son «sus propios deberes como, por ejemplo, tratar de mejorar e instar al Gobierno central a que mejore las inversiones en Cercanías» en la autonomía o que «mejore la seguridad».

«Los ayuntamientos están trabajando de manera eficaz también para poder gestionar sus competencias, para poder mejorar la calidad del aire, como, de hecho, estamos viendo que está produciéndose en nuestra región y particularmente en muchos de nuestros municipios», ha asegurado. A su parecer, lo que debe hacer es «aplicarse a la tarea de las importantes responsabilidades que tiene».