El delegado del Gobierno, Carlos Prieto; el alcalde de Figueres, Jordi Masquef; el ministro Jordi Hereu; el rey Felipe VI; el presidente de la Generalitat, Salvador Illa; la consellera Sònia Hernández, y el presidente de Fundación Dalí, Jordi Mercader. | EUROPA PRESS-GLÒRIA SÁNCHEZ

TW
0

El rey Felipe VI ha llegado sobre las 12.00 horas de este miércoles al Teatre-Museu Dalí de Figueres (Girona) para presidir el acto institucional del 50 aniversario de la inauguración del museo.

Lo han recibido a la entrada del museo el presidente de la Generalitat, Salvador Illa; el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto; el alcalde de Figueres, Jordi Masquef, y la consellera de Cultura, Sònia Hernández, así como el presidente de la Fundació Dalí, Jordi Mercader.

La Fundació Gala-Salvador Dalí está celebrando el 50 aniversario del museo con la inauguración de un audiovisual y tres exposiciones sobre la visión del artista ampurdanés de la historia del arte y el sábado organizará un gran acto popular coincidiendo con el día justo de la efeméride.