Un proyecto que permitirá cubrir con energía solar el 38% de las necesidades de energía eléctrica de este taller y que está financiado con Fondos NextGenerationEU.
Renfe tiene en Zaragoza una Base de Mantenimiento de las denominadas de primer nivel, en la que se llevan a cabo revisiones periódicas de vehículos y trabajos de reparación y mantenimiento del material ferroviario.
La operadora impulsa en este taller diferentes proyectos de modernización y sostenibilidad energética, entre ellos, la instalación de placas fotovoltaicas, que acaba de finalizar, lo que permite ponerlas en funcionamiento.Esta actuación está financiada con Fondos NextGenerationEU dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Los 216 paneles fotovoltaicos instalados, de 555 W cada uno, permitirán al taller de Zaragoza cubrir el 38% de sus necesidades de energía eléctrica con energía fotovoltaica, gracias al autoconsumo de 111.577 kWh/año.
Un proyecto que incide en la apuesta de la compañía por la sostenibilidad, tanto reduciendo el consumo demandado a la Red como disminuyendo la emisión de gases de efecto invernadero.
La Base de Mantenimiento de Renfe en Zaragoza genera un centenar de empleos, entre directos e indirectos y está impulsando otras actuaciones de modernización que se materializarán en fechas próximas, como la instalación de un nuevo tren de lavado más rápido, cómodo y eficiente; la renovación de puertas; el hormigonado de zonas de entrevía; la mejora de la distribución en planta o la colocación de nuevas plataformas de acceso.
En una primera fase, Renfe está instalando placas solares en nueve bases de mantenimiento en toda España, en un proyecto que supondrá una inversión total de 12 millones de euros y un ahorro de 3,8 millones al año.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.