El coordinador regional de UGT en las ITV en Andalucía, Romualdo Barkala, ha señalado «el seguimiento masivo» en todas las provincias andaluza de la convocatoria de huelga y ha apuntado, además, la celebración de concentraciones en ante las Delegaciones de Industria de cada provincia.
«Ha sido un éxito», ha manifestado para añadir que «los trabajadores de Veiasa no se van a rendir hasta que conseguir su objetivo, porque es un derecho que no hemos ganado».
Por su parte, el coordinador regional de CCOO en Veiasa, Nicolás Armijo, ha destacado «el éxito rotundo» en la participación de trabajadores en la quinta jornada de huelga convocada.
«Los compañeros de Veiasa están muy concienciados de que este es el camino y están secundando de manera masiva la convocatoria de huelga», ha explicado Armijo, que ha señalado un seguimiento de en torno al 80%-90%.
«El colectivo que más está secundando, como no puede ser de otra manera, es el colectivo de inspectores, pero también se ha unido el colectivo de administrativos en gran fuerza en bastantes provincias», ha subrayado.
Cabe recordar que el objetivo de los parones, convocados por UGT y CCOO para los días este vienes, sábado y lunes consiste en la firma de un IV convenio colectivo «acorde a la realidad laboral y social de los empleados públicos de la región».
Por su parte, la empresa pública Veiasa, adscrita a la Consejería de Industria, Energía y Minas, ha asegurado que se ha «profundizado en las propuestas de mejora del convenio» y ha reiterado su voluntad de llegar a acuerdo tras la reunión celebrada con los tres sindicatos (CCOO, UGT y CSIF) que, junto a la representación de la empresa, constituyen la Mesa Negociadora del IV Convenio Colectivo.
No obstante, en el encuentro celebrado entre ambas partes no ha habido acuerdo pese a esas propuestas y la reunión ha concluido «sin que se haya fijado una fecha concreta para el siguiente encuentro», admiten desde la Consejería.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.