De esta manera lo ha expresado en declaraciones a los medios este viernes en Gandia (Valencia), momentos antes de que en València se reúna la Plataforma per un Finançament Just --de la que forman parte agentes sociales y todos los partidos con representación en Les Corts salvo Vox--, mientras la financiación y la condonación de la deuda salpica la política estatal a raíz del acuerdo entre PSC y ERC que prevé un trato singular a Catalunya.
En este contexto, la también ministra de Ciencia, Innovación y Universidades ha subrayado que los valencianos «siempre hemos defendido que tenemos que mejorar» el sistema de financiación porque, según ha reiterado, «no recibimos la cantidad económica para poder satisfacer los servicios públicos».
Al respecto, ha reivindicado que el Gobierno de España liderado por Pedro Sánchez es «el que más transferencias ha hecho» a la Comunitat Valenciana para «poder pagar los servicios públicos». De hecho, ha concretado que la región ha recibido «30.000 millones de euros de más» desde que Sánchez es presidente en comparación con «lo que hacía Mariano Rajoy».
En cualquier caso, ha subrayado la necesidad de ver «el modelo que queremos» de financiación, aunque ha apuntado a que, «sea el que sea», debe «garantizar que la gente tenga garantizados los mismos servicios públicos vivan donde vivan».
"lo de siempre, recortes"
En este punto, ha cargado contra el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón por «rebajar los impuestos a los más ricos» desde que entró a gobernar la Comunitat Valenciana. Una circunstancia que, según ha sostenido, ha provocado que hayan «1.000 millones de euros menos» de recaudación. «Y ahora ya está haciendo lo de siempre, recortes», ha censurado.
Finalmente, Morant ha pedido hablar «en profundidad» sobre «el modelo de sociedad que queremos» y ha insistido en que los servicios públicos como la educación o la sanidad «se han de garantizar con recursos, también de la Generalitat, que es lo que no está haciendo Mazón».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.