El sector de la moda en Catalunya ha registrado un «estancamiento» de la facturación en el primer semestre de 2024 porque los precios no han reflejado el aumento de los últimos dos años, según un estudio de Clúster Catalán de la Moda (Modacc).
La agrupación empresarial ha destacado que los valores de demanda «se mantienen estables e incluso han aumentado ligeramente en algunas categorías», en un comunicado de este lunes.
El director de Modacc, David García, ha argumentado que «considerando los efectos de la inflación y la climatología de este periodo, los datos son positivos».
La categoría de 'íntimo mujer' es la única de las analizadas que ha «recuperado valor» durante el segundo trimestre, que Modacc ha atribuido a un crecimiento de los precios tras tres trimestres consecutivos de bajadas, mientras que la ropa infantil y la de baño han tenido un peor comportamiento.
El estudio ha detectado que «los consumidores están modificando sus comportamientos», al salir de compras con menos frecuencia pero hacerse con más productos cuando lo hacen, y también ha señalado el menor protagonismo de las promociones.
Asimismo, «la renta que tradicionalmente se destinaba a la moda ahora se diluye entre otras categorías», entre las que ha enumerado los productos de belleza, el ocio, la tecnología y las suscripciones.
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