Archivo - Cartel de ITV en Andalucía. (imagen de archivo) | JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

TW
0

Los sindicatos UGT y CCOO han calculado este lunes que el paro para reclamar un nuevo convenio colectivo para las estaciones de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) ha afectado a casi 140.000 revisiones tras la octava jornada de huelga, con una perdida económica de casi cinco millones de euros. Según los sindicatos, la empresa «mantiene bloqueada la negociación», por lo que están valorando pedir una ronda de reuniones con los grupos parlamentarios para recabar apoyos.

Según ha detallado el secretario general de industria de CCOO-A, José Hurtado, tras la reunión mantenida este lunes entre sindicatos y la empresa gestora de las inspecciones, Veiasa, los representantes de los trabajadores han reiterado a la compañía que mantienen sus propuestas dando la «posibilidad» de aplicarlas «de forma progresiva» en un convenio a cuatro años.

En esta línea, han advertido de que «si no hay una reunión pronto» en la que reciban respuesta, convocarán una huelga indefinida «sin más remedio». Asimismo, las organizaciones sindicales han solicitado una reunión a la dirección de la empresa para «seguir profundizando» en sus propuestas. Además, han asegurado haber firmado un documento solicitando «el acompañamiento del Consejo Andaluz de Relaciones en la mesa negociadora».

Las condiciones planteadas por los sindicatos van desde «jornadas de lunes a viernes con reducción paulatina de sábados; seis días de asuntos propios; la relajación de condiciones en el plus de calidad de la producción para le personal inspector y el cobro de un plus por toxicidad, penosidad y peligrosidad». En este contexto, UGT y CCOO han insistido que en el mes de octubre «quedará presentada la convocatoria de huelga indefinida», según lo votado por la plantilla.