El portavoz parlamentario de VOX en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco. | Europa Press - EUROPA PRESS.

TW
0

El portavoz del grupo parlamentario de VOX en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno autonómico, Jorge Azcón, que, en la reunión que mantendrá con el jefe del Ejecutivo de España, Pedro Sánchez, en La Moncloa el 11 de octubre, se oponga al «cupo catalán» y le exija «que se vaya y deje en paz a los aragoneses y españoles».

Alejandro Nolasco ha asegurado que si Azcón rechaza el cupo catalán y defiende la igualdad de todas las regiones de España «nos va a encontrar», pero si alcanza un acuerdo para la defensa de «17 mini Estados, de unos reinos de taifas que se pelean entre ellos, ahí no nos va a encontrar».

Nolasco se ha entrevistado con Azcón en el Edificio Pignatelli para preparar la reunión con Sánchez, reclamando al presidente aragonés «que no se deje engañar, que más allá de que PP y PSOE comparten agendas e ideología, tiene que defender Aragón por encima de sus jefes de Bruselas», solicitándole asimismo que «por el bien de Aragón desobedezca a su partido y le diga a Sánchez que en Aragón no queremos más inmigración ilegal, que la seguridad de los aragoneses es lo primero de todo».

También ha propuesto pedir el cese de la portavoz del Gobierno de España, Pilar Alegría, porque «es inadmisible que se permita justificar el cupo catalán y que diga que es como las irrisorias ayudas al funcionamiento de Teruel», lo que constituye «un auténtico escupitajo para la provincia». También ha deseado que Azcón rechace los cupos vasco y navarro, descartándolo porque «Azcón y el PP están de acuerdo con el cupo».