Así lo ha expresado en declaraciones a los periodistas después de que la alcaldesa de Valencia haya calificado esta financiación singular de «puñalada al municipalismo» y haya llamado a la unión de las ciudades para presentar un conflicto de competencia ante el Tribunal Constitucional (TC) por vulneración de la autonomía local, en una desayuno informativo en la capital.
«Nosotros hemos hablado con Valencia y hablado con la alcaldesa de Valencia en una posición común, que es la defensa del municipalismo y, por tanto, que el cupo sanchista no perjudique a los municipios de toda España. Nosotros no queremos perjudicar en ningún caso a Cataluña ni queremos perjudicar a los catalanes, pero queremos defender a los madrileños o a los valencianos», ha afirmado Martínez-Almeida.
A partir de ello, ha indicado que se estudiarán si se pueden ejercer acciones ante el Tribunal Constitucional porque Madrid «va a tomar todas las medidas» en defensa de sus ciudadanos.
El regidor ha trasladado que Madrid quiere «la unión del municipalismo en torno a la defensa de una financiación local suficiente y de una financiación local que permita prestar servicios».
«Todavía no sabemos exactamente en qué consiste el cupo sanchista porque no lo saben ni ellos del lío que tienen con este tema. Una vez que lo pongan encima de la mesa desde luego nosotros, con otros ayuntamientos, estoy seguro de que si hay la opción desde el punto de vista jurídico, adoptaremos todas las medidas oportunas en defensa de nuestros ciudadanos», ha incidido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.